4.1.12

El día de la Marmota (Groundhog day)



Hoy en la televisión una película que hace casi 20 años, en 1993, vi por primera vez. Grounhog day. En Wikipedia describen el argumento completo Groundhog day

Pero esa descripción, no da crédito a los mensajes de vida que escondidos detrás del humor punzante e irónico de William James Murray, me dejaron cuando la vi por primera vez. Con este film pude identificar que se debe ser feliz independientemente de como transcurre tu tiempo, del entorno que te rodea y de los acontecimientos que te impactan. Tarea nada fácil, pero que se debe interiorizar y practicar de manera decisiva. La película valida, teatralmente, que el aburrimiento y la infelicidad son decisiones.

También nos indica que nacemos para servir y aprender. Aprender a ser felices.  Y a nivel de amor, nos da clases sobre las bases de una verdadera y amorosa amistad. Para esto nos dice que debemos ser decididos, persistentes y cuidadosos con nuestra pareja. Nos indica sobre la preocupación por conocer y por ser detallistas con nuestra pareja y que el amor es la esencia de un buen vivir.

No sé que mensaje les dejará a ustedes, pero si se deciden ver esta película, al reírse o llorar, recuerden aprender de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario