19.1.17

Lo que no se inicia hoy, no es meta de mañana




Nos enfrentamos a un entorno  cambiante  que se mueve muy rápido y en muchos sentidos.  Los retos son muchos y más complejos y el grado de dificultad mucho mayor. La humanidad enfrenta la necesidad de dinamizar y elevar el nivel de consciencia, debido a las decisiones a tomar. Pero un Máximo Nivel de Consciencia (MNC) no es únicamente hipersensibilidad a los estímulos que percibimos del entorno. Me atrevería a inferir que además, es alcanzar niveles mentales y emocionales óptimos y superiores.

 A continuación, relaciono algunos de las ideas que aportarían para su logro:

  • Comunicar y hacer conocer a la mayoría los deberes y derechos fundamentales. Esencial para el reconocimiento y aceptación de reglas claras de convivencia.
  • La comprehensión de las emociones y su rol en el pensamiento, las decisiones y la actitud ante la vida.
  • La Practica de tres de los principios que cualquier fe debe observar. El amor al prójimo como a sí mismo, el servicio a otros como modelo de vida y el respeto mutuo. 
  • El amor y goce por la cultura y todas sus expresiones.  La cultura con su universo de expresiones y manifestaciones invoca e inspira a la humanidad.  Promueve la imaginación y la creatividad. Ayuda a encontrar la belleza, la armonía y la excelencia. Lleva al Hombre a reconocerse como un ser inteligente y civilizado.
  • La veracidad, expedición y  completación del acceso de la información y del conocimiento. 
  • El Conocimiento de nuestros cuerpos, como funciona y como cuidarlo.
  • Reconocer y aceptar la <Vida> que  antes que el <Hombre>, debe ser la medida de todas las cosas.  Esto obligará a la humanidad a que cada elección, decisión o política, tenga en cuenta, por igual,  sus efectos para con el Hombre y la Vida.

Sé que existen múltiples esfuerzos que se realizan hoy, pero a mi parecer lo que hoy se implementa es limitado, está desarticulado, se actúa sirviendo intereses mezquinos, las decisiones son de bajo impacto y sin la importancia que merece.

Lo cierto es que lo que no se inicia hoy, no se convierte en meta de mañana y termina en lamento para el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario