"Si
recopilamos y documentamos todo lo que en la humanidad se expresa, tendríamos que
añadir nuevas definiciones a lo que llamamos locura."
Pienso que no logramos usar el 100% de nuestra imaginación. El día que lo logremos, pasaríamos de hacer realidad lo ficcional a realizar lo imposible.
¿Pero de
dónde salió este poder y para qué nos fue concedido?
La Vida es de lo más escaso y raro que hemos evidenciado en el Universo conocido. Nuestra Naturaleza, es uno de esos raros, especiales y únicos escenarios de Vida. <Sistema de Vida>, auto suficiente, auto sostenible y que no necesitó de la intervención Humana para su existencia. Complejo, empero fluido, equilibrado y completo.
La Naturaleza es el escenario donde la Vida <brota>, se modifica, evoluciona y expande y dentro de esos <procesos> nos ha <perfeccionado> y <formado>.
La Vida no solo es importante, es lo más importante. Me atrevería a decir que lo es todo para nosotros. Para el Hombre no es <atractivo> que se piense como uno más de los múltiples <proyectos> evolutivos de la Naturaleza. Que simplemente somos parte de ella como son todos sus componentes. Que no estamos por <arriba> de ella, que somos su desarrollo y evolucionamos dentro de ella. Que somos lo que ella ha diseñado.
En mi concepto somos los sujetos activos de la Naturaleza, determinados como herramientas de apoyo y gestión en la consecución de sus propósitos. Por lo anterior me atrevo a afirmar que fue ella, la Naturaleza, la que “integró”
dentro de nosotros, el don de
la inteligencia superior y su potente herramienta, la imaginación. Que somos su mas reciente <experimento> para ayudarla, apoyarla, complementarla y asistirla en su misión.
¿Estamos por encima de las demás criaturas de la Naturaleza? ¿Somos especiales y superiores a todo lo que nos rodea? ¿La
Naturaleza y el universo fueron creado para nosotros? Todo esto puede ser cierto, pero si es así, ¿porque estamos llenos de miedos?
Locura natural © 2017 by Michel Saer Daccarett is licensed under CC BY-NC-ND 4.0 

No comments:
Post a Comment