9.7.17

Pilas con El Coco

Existimos inmersos en un mundo lleno de incertidumbre y cambio, desbordado de desinformación, delusión e hiperinformación. Estudios señalan, que en el afan que se genera, es más recurrente visualizar  escenarios pesimistas. Asimismo, nos señala otros que en aversión extrema a lo negativo, solo visualizan escenarios idealistas. Aparentemente la mayoría oscila entre el pesimismo (negativos) y el optimismo (ilusos).

Existen otros que definimos los 'positivos', que con serenidad y paciencia, reflexionan sobre cada situación, evaluando la realidad y los posibles escenarios, consultando con sus pares, su fe o simplemente su almohada, pero también contemplan los escenarios negativos e ilusos. Pero siempre, con eficacia y eficiencia, se enfocan en escenarios positivos y se ponen en la tarea de hacerlos realidad.

Así las cosas, los pesimistas parecen ver amenazas en todas partes y viven en estado de Miedo Permanente2. Los optimistas, por otro lado, evitan enfrentar las posibles amenazas, a veces de manera poco realista. Empero, los positivos, son optimistas que  intentan construir o transformar la realidad sin desestimar la existencia de lo negativo y, por si las moscas, toman medidas para prevenirlo o salvarlo, no sea que en un giro inesperado el Coco1 se les aparezca, los coja por el culo y los arrastre al infierno.


(1): https://es.wikipedia.org/wiki/Coco_(folclore)

(2): https://journals.openedition.org/revestudsoc/21572

No comments:

Post a Comment

Thanks for your comment, it is of immense value, have a great day.