9.7.17

Pilas con El Coco

Existimos en un mundo lleno de incertidumbre permanente, donde la desinformación y la información contrastante son la constante. 


Es nuestra naturaleza que inicialmente visualicemos escenarios pesimistas, empero hay muchos que se adhieren a una aversión extrema a lo negativo y solo visualizan escenarios idealistas. 


Pareciera que nuestros pensamientos oscilan entre el pesimismo y el optimismo.


Sin embargo, existen aquellos que, con serenidad y paciencia, enfrentan cada situación evaluando la realidad y sopesando los posibles escenarios futuros. Buscan consejos de personas en quién confían, reflexionan sobre ellos y a veces lo "discuten" con su <creador> o simplemente con su almohada. Estos, son los que podemos llamar 'los positivos'. Ellos no solo visualizan los mejores escenarios, y sí muy importante, van más allá y hacen todo lo posible para hacerlos realidad.


Así las cosas, los pesimistas parecen ver amenazas en todas partes y viven en estado de Miedo Permanente2. Los optimistas, por otro lado, evitan enfrentar las posibles amenazas, a veces de manera poco realista. Empero, los positivos, a pesar de su actitud optimista, no olvidan la existencia de lo negativo y, por si las moscas, toman medidas para prevenirlo o salvarlo, no sea que en un giro inesperado el Coco1 se les aparezca, los coja por el culo y los arrastre al infierno.


(1): https://es.wikipedia.org/wiki/Coco_(folclore)

(2): https://journals.openedition.org/revestudsoc/21572

No comments:

Post a Comment